RO 4897/900. Serie Aniversarios Culturales (II). 4 valores **2004

1,50 IVA INCLUÍDO

1 disponibles

SKU: RO 4897/900 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

RO 4897/900. Serie Aniversario Cultural (II). 4 valores **2004

Fecha Emisión

30/06/2004

Nº Yvert et Tellier

RO 4897/900

Nº Michel

RO 5844/7

Nº Stamp Number

RO 4649/52

Nº Stanley Gibbons

RO 6432/5

Título Serie Aniversări culturale 2004 (II)
Tamaño 42 x 27 mm
Color multicolor
Dentado 13¼
Impresión

Fotograbado

Facial varios
Tirada varios
Valores serie 4

RO 4889/92. Serie Aniversarios Culturales. 4 valores **2004

 

RO 4889/92. Serie Aniversarios Culturales (I). 4 valores **2004

 

 


Alexandru Macedonski (1854-1920)

Alexandru A. Macedonski fue un poeta, prosista, dramaturgo y publicista rumano. Apodado el poeta de las rondelles , inspirado en la literatura francesa, es el primer representante del simbolismo en la literatura rumana . Iniciador del cenáculo y de la revista literaria Literatorul, apoyó la modernización de la poesía rumana, estando en continua polémica con los junimistas . Estas controversias afectaron seriamente su carrera literaria y su vida y sus controversias con Vasile Alecsandri, Mihai Eminescu e Ion Luca Caragiale siguieron siendo notables.

Por otro lado, Alexandru Macedonski animó, al comienzo de su carrera como escritor, a muchos jóvenes talentosos, incluidos George Bacovia y Tudor Vianu, a quienes publicó en su revista Literatorul, y en el debut de la revista de la Liga Ortodoxa, entre otros, Tudor Arghezi. y Gala Galaction. Alexandru Macedonski fue elegido en 2006 miembro post-mortem de la Academia Rumana.

Victor Babeș (1854-1926)

Víctor Babes fue un bacteriólogo y morfopatólogo rumano, miembro de la Academia Rumana desde 1893. Era hijo de Vincențiu Babeș. En colaboración con Victor André Cornil, es autor del primer tratado de bacteriología en el mundo (Las bacterias y su papel en la anatomía e histología patológica de las enfermedades infecciosas) mediante el cual sentó las bases modernas de esta ciencia. También es el fundador de la escuela rumana de microbiología.

Arthur Rimbaud (1854-1891)

Jean Nicolás Arthur Rimbaud fue un poeta francés, figura central de la literatura moderna, precursor del simbolismo.

Comenzó a escribir poesía a la edad de 10 años, en 1870 publicó su primer escrito “Les étrennes des orphelins”. En el mismo año, el 29 de agosto, se escapó de su casa a París, donde deambuló y fue encerrado en un centro de detención de menores. Es liberado por un amigo de la familia, Georges Izambart, quien lo lleva a casa. A la edad de 17 años, en 1871, escribió el poema esotérico “Le Bateau ivre” (“El barco borracho”), que presentó al poeta Paul Verlaine.

La influencia de Charles Baudelaire se deja sentir en estas primeras creaciones, pero -al mismo tiempo- se reconoce su propia originalidad en las inesperadas asociaciones metafóricas y en la mezcla entre autoconciencia y resignación, que estará presente en obras posteriores. Por sugerencia de Paul Verlaine, Rimbaud se instaló en 1871 en su casa de París, donde mantuvieron una relación amorosa hasta 1873. Finalmente se rompió en 1873, cuando Verlaine, al intentar matarlo, resultó gravemente herido.

Salvador Dali (1904-1989)

Salvador Dalí fue un pintor catalán. Gracias a sus excéntricas apariciones y su megalomanía, Salvador Dalí se convirtió en una estrella mundial, que logró utilizar el poder de los medios de comunicación para aumentar su riqueza y gloria.

Dalí es un entusiasta del movimiento surrealista, en el que ve la posibilidad de manifestar su exuberante imaginación combinada con un virtuosismo técnico del dibujo y el color. Por su comportamiento, en 1934 fue excluido del grupo de artistas surrealistas, lo que no impide que se le considere el único artista capaz de plasmar “formas surrealistas”.

Como alternativa al “automatismo psíquico” de Breton, Salvador Dalí utiliza su propio estilo como un “método paranoico-crítico”, que define como “un método espontáneo de conocimiento irracional que consiste en la interpretación crítica de ensoñaciones delirantes”. Así, las imágenes que el pintor trata de fijar sobre el lienzo derivan de la turbulenta agitación del inconsciente (paranoia) y logran tomar forma sólo por la racionalización del delirio (momento crítico).

RO 4897/900. Serie Aniversarios Culturales (II). 4 valores **2004

Información adicional

Serie

Nuevo sin fijasellos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RO 4897/900. Serie Aniversarios Culturales (II). 4 valores **2004”

También te recomendamos…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies