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Edifil 3038/41. Serie Patrimonio de la Humanidad. 4 valores **1989

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Descripción

Edifil 3038/41. Serie Patrimonio de la Humanidad. **1989

Año Emisión

1989

Fecha Emisión

5 diciembre 1989

Nº EDIFIL

3038/41

Título Serie

Patrimonio Mundial de la Humanidad

Formato

49,8 x 33,2 mm

Color

multicolor

Dentado

13 1/4

Impresión

Calcografía y Offset

Imprenta

FNMT

Tirada

3.000.000

Tipo de correo

Ordinario

Validez Postal

indefinida

Valores de la Serie

4 (3038-3041)

Casa Milá, Palacio y Parque Güell

“El arte, que es masculino, fecunda a la ciencia, que es femenina»; quien así habla es Antonio Gaudi, hombre ligado a la arquitectura, creador de espacios y volúmenes, que se ayuda de la naturaleza para inspirarse y dar origen a obras como el Parque y palacio Güell o la Casa Milá, amén de otras, las más en Barcelona pero también en otros lugares de España. Los mosaicos, las columnas inclinadas, los fantásticos corredores, la inventada fauna policroma, la ductibilidad y libertad con la que el metal es tratado nos evoca la familia de forjadores a la que Gaudi pertenecía.

Todo junto hace del Parque y palacio Güell algo único en la historia del arte europeo. La Casa Milá es la transformación de la vivienda burguesa en una morada de ensueño, las ondulaciones de tejados y fachadas parecen propias de lava ardiente como si todo fuera a cambiar de un momento a otro.

Cuevas de Altamira

Allá por 1880, difícilmente podía pensar, don Marcelino Sanz de Santuola, que aquella cueva próxima a un prado llamado de Altamira, recibía calificativos tales como capilla Sixtina del arte prehistórico; exaltación máxima magdaleniense, en la que el sentido mágico y el amor por la caza queda plasmado en las caprichosas formas naturales de la bóveda de la cueva, donde ciervos, jabalíes o bisontes adquieren todo su realismo.

Acueducto de Segovia

En el siglo I de nuestra era, en los tiempos de Augusto, al esplendor romano, la ingeniería vencía cualquier adversidad, como ejemplo, el acueducto de Segovia. Labrado en granito, alcanza los setecientos metros de longitud y los treinta de altura, su grandiosidad asombra si pensamos que se edificase para abastecer a una ciudad pequeña, la perfección es tal que todavía entrado el siglo XX continuaba cumpliendo su misión.

Santiago de Compostela

El patrocinio de la Unesco, llega también a los cascos urbanos y varios son los españoles reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, aquí tenemos el de Santiago de Compostela, ciudad hecha leyenda, su nombre atraviesa los siglos como irresistible y recóndita llamada del peregrinaje religioso de todo Occidente, sus rúas, soportales, plazas, jardines y edificios ilustres definen esta bellísima urbe.

Edifil 3038/41. Serie Patrimonio de la Humanidad. **1989

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