Descripción
RO 3169/74. Serie Pinturas. Tattarescu. 6 valores **1979
Fecha Emisión |
16/07/1979 |
---|---|
Nº Yvert et Tellier |
RO 3169/74 |
Nº Michel |
RO 3595/600 |
Nº Stamp Number |
RO 2838/43 |
Nº Stanley Gibbons |
RO 4458/63 |
Título Serie | Reproduceri de artă – Gh. Tattarescu |
Tamaño | 33 x 48 mm |
Color | multicolor |
Dentado | 13½ x 13¼ |
Impresión |
Fotograbado |
Facial | varios |
Tirada | varios |
Valores serie |
6 |
Gheorghe Tattarescu nació en octubre de 1820 en Focșani. Fue un pintor rumano, clásico, «el académico más típico», un pionero del neoclasicismo en la pintura rumana.
Comenzó a pintar ayudando a su tío Nicolae Teodorescu (1799 – 1880), pintor de iglesias. Continuó sus estudios de pintura en la Escuela de Pintores de Buzău, fundada por su tío. En 1844, junto con su tío, pintó el monasterio de Rătești.
Con la ayuda del obispo de Buzau, Chesarie, obtuvo una beca para la Academia di San Luca en Roma (1845 – 1851). Sus maestros fueron Natale Carta (1790 – 1884), Giovanni Silvagni (1790 – 1853) y Pietro Gagliardi (1809 – 1890). Bajo la guía de sus maestros, se formó en el espíritu del academismo italiano, interpretando a niños después de Rafael Sanzio, Bartolomé Estéban Murillo, Salvatore Rosa, Guido Reni y otros.
Tattarescu participó en la revolución de 1848. Pintó los retratos de los revolucionarios Gheorghe Magheru, Ștefan Golescu en el exilio, y en 1851 pintó el retrato de Nicolae Bălcescu en tres líneas casi idénticas.
El ideal de liberación nacional y la construcción de una Rumanía moderna se transpone en composiciones alegóricas con un tema revolucionario (Despertar de Rumanía, 1849, 11 de febrero de 1866 – Rumanía moderna, 1866), con un tema patriótico (Unión de Principados, 1857), o con un tema histórico (Mircea cel Bătrân en 1386, Neagoe Basarab frente al Monasterio de Argeș, lucha de Preda Buzescu con la posada tártara).
RO 3169/74. Serie Pinturas. Tattarescu. 6 valores **1979
Valoraciones
No hay valoraciones aún.