Descripción
RO 1366. 100 Aniversario de la muerte de Barbu Iscovescu. 1,75 Lei *1954
Fecha Emisión |
03/10/1954 |
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Nº Yvert et Tellier |
RO 1366 |
Nº Michel |
RO 1495 |
Nº Stamp Number |
RO 1015 |
Nº Stanley Gibbons |
RO 2353 |
Título Serie | 100 ani de la moartea pictorului revolutionar Barbu Iscovescu |
Color | lila marrón |
Dentado | 14 x 14½ |
Impresión |
Fotograbado |
Facial |
1,75 Lei |
Tirada | 1.000.000 |
Valores serie |
1 |
Barbu Iscovescu fue un pintor rumano y revolucionario de etnia judía. En la historia de la pintura rumana, Barbu Iscovescu junto con Constantin Daniel Rosenthal e Ion Negulici formaron el célebre grupo de pintores revolucionarios de 1848 que fueron los promotores del arte en Rumanía.
Casi nada se sabe de la biografía del artista, ya que resulta del análisis de los escritos que se hicieron sobre este tema. Cada uno de los historiadores que estudiaron su actividad artística y revolucionaria aportó diferentes hipótesis, muchas veces sin apoyo de fuentes reales de documentación.
Las opiniones suelen ser controvertidas y contradictorias, lo que finalmente se traduce en una vida llena de ímpetu romántico y un halo de poesía. Sus biógrafos mencionaron, sin aportar ninguna fuente creíble, que el artista se habría beneficiado de una beca otorgada por Mihalache Ghica para asistir a clases de arte en Viena.
La única evidencia de que Iscovescu estuvo en Austria son los dibujos que han pasado a la historia con los paisajes realizados alrededor de Viena, Linz (Mathausen) y la zona montañosa de la región de Salzkammergut (Gmunden y Hallstadt). Algunos biógrafos también han afirmado que el pintor asistió a la Academia de Bellas Artes de Viena con los profesores Josef Danhauser, Johann Ender y Moritz Michael Daffinger.
Los estudios que hizo Iscovescu en París adolecen de muchas incertidumbres, incluso si ejecutó niños después de grandes maestros como Rubens, Nicolas Poussin, Tizian, Jean-Baptiste Greuze y muchos otros. El artista estuvo ciertamente en París durante el exilio posterior a 1849 y sus biógrafos mencionaron que tomó clases de pintura en los talleres de Michel Martin Drolling y François-Édouard Picot, sin que nadie traiga referencia documental. De hecho, algunos de ellos, al comentar los aspectos artísticos de la creación de Iscovescu tras sus estudios en París, reconocieron que no hay ninguna mejora en su obra en cuanto a composición y oficio de pintura, por lo que la hipótesis de los estudios en la capital francesa sigue llena. de ambigüedad.
Según el historiador Ionel Jianu, la obra de Barbu Iscovescu se divide en dos fases diferenciadas: la primera fase es la del aprendizaje por el que pasó entre 1839 y 1848 y la segunda fase, la de los hechos realizados en el último período de su vida, entre 1848 y 1854. A través de los dibujos que representan paisajes de Viena, Lyon, Kemárly, Predeal, Turnu Roșu, Sfântul Gheorghe, Sighișoara, Sibiu, Deva y Craiova, Barbu Iscovescu fue considerado por los historiadores del arte, junto con Carol Popp de Szathmári, uno de los primeros paisajistas rumanos. Además, debido al dibujo titulado Roman plăeș din Banat, que realizó durante sus peregrinaciones por Banat, Iscovescu fue identificado como el primer pintor rumano en representar a un campesino rumano.
Con el estallido de la revolución de 1848 en Valaquia, ya no realizaba retratos destinados a un pequeño círculo, sino algunos que estaban destinados a popularizar a sus heroicos líderes, es decir, con fines propagandísticos. Estos retratos fueron litografiados para llegar a las manos de todos. El principal mérito de su trabajo fue que desarrolló el sentimiento nacional de las masas aumentando el número de partidarios de la revolución.
Los trabajos que realizó fueron a menudo torpes al principio y se limitaron a representar el busto sobre un fondo negro. Entre 1848 y 1854 realizó retratos de los líderes de la revolución, quedando notable en la historia la imagen-fuente de Avram Iancu de la Vidra, Prefecto aurar gen (1849) y suIoan Buteanu de Funtana Cornului, duque de los rumanos (1848), de Simion Balintu, Aide de l’Armée et Percepteur, Hatzeg (1848) y de Petru Dobra, prefecto de Zlatna.
En 1853 estaba con otros rumanos en la Bolsa de Valores, y murió en 1854 en Constantinopla, siendo enterrado por su deseo en el cementerio greco-ortodoxo de Pera. El cuidado de sus amigos Magheru y Alexandru Christofi, se situó en su tumba mausoleo de mármol y llevando los restos mortales de John Negulici y el sacerdote Athanasius Luzin.
RO 1366. Aniversario de Iscovescu. 1’75 Lei **1954
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